Porsche remata el apellido Turbo

Hace un tiempo, los modelos más prestacionales de las marcas llevaban el apellido "Turbo", básicamente porque, a diferencia del resto de la gama, iban sobrealimentados. Porsche era una de esas marcas.

Porsche 964 Turbo

Cuando veías un 911 con la palabra Turbo en sus laterales o en la trasera sabías que se trataba de un coche con una buena dosis de "chicha" bajo el capó. Era una especie de advertencia para los demás, algo así como las letritas al revés de las ambulancias.

Por desgracia, en la era del marketing, la marca de Stuttgart ya le había robado parte de la exclusividad al seguir denominando "Turbo" a sus modelos más prestacionales aunque no se distinguiesen del resto de la gama por ir sobrealimentados, pues toda la gama disponía de motores con turbocompresores.

Al menos nos podíamos conformar con que, efectivamente, eran motores Turbo... Hasta ahora.

Como sabéis, Porsche está desarrollando su primer modelo 100% eléctrico, llamado Taycan, que deriva del precioso concept-car Mission e.

Porsche mission e

Pues bien, en un alarde de "porque yo lo valgo", los de Stuttgart han decidido que va a existir el Taycan Turbo. Así es, amigos, un eléctrico "turbo". Ya habían matado el significado, ahora lo rematan.

Taycan turbo

Obviamente no va a llevar ninguna caracola acoplada al motor, no existen gases de escape que la pudieran hacer trabajar. Que la realidad no te estropee un buen titular, se suele decir.

Si vivimos en una época en la que todos los coches son deportivos, coupés, shotting brakes, todo-terrenos, ecológicos, inconformistas, pasionales, urbanitas y chics, todo a la vez, ¿por qué no iba un eléctrico poder ser "turbo"? Total, ya hay desatascadores turbo.

No sé si es mi lado friki de la ingeniería, si es que me hago mayor o qué, pero estas cosas no las entiendo, y dudo que vaya a entenderlas nunca.

En fin, feliz año a todos.

2 comentarios:

  1. Y no te olvides del Colacao! Turbo se ha convertido con el tiempo en equivalente de más rápido y mejor, y ahora es solo una pegatina que ayuda a vender, al igual que bio, eco, inteligente, fit, natural... y así podemos seguir hasta mañana. Cuando el dinero anda de por medio lo que importa del nombre es el efecto que tiene en la gente.
    A mí tamoco me hacen gracia estas triquiñuelas, pero supongo que si al final hemos llegado a esto es por culpa tanto de fabricantes como de consumidores.
    Feliz año a ti también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, el Colacao. Ni me acordé de él. Por lo demás, completamente de acuerdo con tus apreciaciones. Tocará hacer de tripas corazón y mirar hacia otro lado.

      Gracias por leer el artículo y comentar.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.