¿Qué coche me compro?

Los que me seguís en las redes sociales sabéis que estoy planteándome la compra de un coche que sustituya al Clio como daily/coche para todo dentro de unos años, y es que el pequeñín francés ya pasa de los 10 años y empieza a apetecerme un cambio.

Renault Clio 197
Mi juguete actual.
La idea es hacerme con un coche no muy viejo, que sea trasera y deportivo, a ser posible japonés, y si puedo elegir, azul. ¿Por qué esos dos últimos requisitos? Pues porque son mi tipo de coche y mi color favoritos, y nunca he tenido nada que cumpla nada de eso aparcado en mi garaje. 

No sé si tiraré del mercado de segunda mano o si, por primera vez en mi vida, estrenaré coche. El problema es que el pliego de condiciones que me he autoimpuesto me cierra mucho el abanico de posibilidades, aunque tengo algunos candidatos con muchos puntos, y todos andan por precios similares.

Subaru BRZ

Empiezo por el que sería el cambio más lógico. Tanto por potencia, como por par y peso es el más parecido al Clio. También sufre el sambenito de ser un cepo, aunque hace gala de cosas que las cifras no reflejan, como un buen chasis, una posición de conducción perfecta y ser una fuente de sonrisas.

Subaru BRZ
La opción más lógica.
¿Por qué el BRZ y no el GT86? Pues porque estéticamente me gusta más y, sobre todo, porque el azul Subaru me tiene loquito. Además, si lo quisiera coger nuevo, el BRZ es 5.000€ más barato que el Toyota en estos momentos, aunque habría que ver cómo evolucionan los precios. Aun así, serían unos 30.000€ a desembolsar, que no es poco, precisamente.

Si en vez de tirar de concesionarios me fuese al mercado de segunda mano, seguramente tendría unidades por 15-20.000€, pero aunque los BRZ este último año se están vendiendo mucho mejor que los Toyota (por la diferencia de tarifas antes citada), la mayoría han sido blancos, con lo que me sería complicado dar con una unidad "perfecta".

Mazda MX-5

Seguramente el rival más duro del Toyobaru. Otro deportivo nacido para serlo a precio relativamente asequible. Además, en la última renovación ha mejorado sus prestaciones al haber aumentado el caballaje de su motor más gordo y haber estirado su línea roja hasta las 7.500 rpm. Por otro lado, han incluido, por fin, un azul que me gusta. Ah, y soy MUY fan de la marca de Hiroshima.

Su mayor virtud es, para mí, también su mayor problema: es descapotable. Sí, llevar la melena (o la calva en mi caso) al viento, mientras disfrutas del eco del sonido del motor rebotando en las paredes de las montañas debe ser un puntazo, pero me asusta que no le saque todo el provecho que debiera y me suponga pegas en el día a día (las capotas son más delicadas y más tentadoras para los amigos de lo ajeno).

Mazda mx-5 miata
El roadster más vendido; por algo será, ¿no?
Además, soy más de coupés, tanto por estética como por técnica, y es que los coches cerrados suelen ser más rígidos de chasis, por mucho que el Miata haya sido diseñado desde el principio para ser lo que es. Si hubiese una versión coupé de verdad (el RF no me vale) no tendría dudas.

Si tirase del mercado de ocasión, tendría más complicado que con el BRZ, si cabe, encontrar una unidad "perfecta", pues tendría que limitarme a los últimos modelos, que sea el 2.0 y encontrar entre los pocos que haya, uno azul.

Nissan 370Z

Un coche muy distinto a los otros dos. Mucho más coche que ambos al mismo precio, tanto para lo bueno (motor, prestaciones) como para lo malo (peso, impuestos, mantenimiento, seguro). La tentación que siempre está ahí.

En parte me gustaría dar un paso adelante sobre lo que tengo ahora en cuanto a prestaciones y entrar en la barrera de los 300cv. Pero luego me pongo a pensar en lo GT que es, que pesa mucho y que no se encontraría cómodo en las carreteras en las que me muevo y se me pasa... para volver al cabo de un rato.
Nissan 370z Nismo
Puestos a soñar, ¿por qué no un 370Z Nismo?
Si lo cogiera nuevo tendría que irme al paquete más barato, que ni siquiera incluye control de crucero, y eso no me mola nada. No digo que tenga que tener pantalla táctil o lo último en infoentretenimiento (para mí es lo menos importante de un coche, no suma puntos que lo traiga ni resta si no lo hace), pero un mínimo debería tener.

Si buscara uno usado, seguramente tendría opciones interesantes, por eso de que lleva ya unos años en el mercado. Claro que muchos son automáticos y yo quiero un deportivo con todas las letras (y todos los pedales). Eso sí, tendría que tener cuidado en no ir un paso más allá y ponerme a buscar Nismos, que me conozco y me cuesta sujetarme.

Me molan mucho los familiares, por si no lo sabíais.
Como veis, vivo envuelto en un mar de dudas. He cerrado el abanico queriendo y aun así no sé qué coche acabaré escogiendo. Quién sabe, quizá hasta acabe con un no japonés, un familiar o me quede como estoy. En fin, que ya no sé ni cómo me llamo.

¿Algún consejo? ¿Alguien que me deje probar alguno de los 3 coches citados y que me permita salir de dudas?😅😜

6 comentarios:

  1. Qué dilema! A mí me tiran más los primeros dos, más ágiles y para exprimir en carreteras con muchas curvas, pero tú verás. Eso sí, no tengo nada parecido para que pruebes, ni en potencia ni en chasis :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una difícil decisión, sí, aunque como no voy a comprarme nada hasta dentro de unos años, tengo tiempo para pensármelo bien XD.

      Eliminar
  2. La manía que te estoy pillando solo por el hecho de que te puedas siquiera plantear comprar el más feo y lento de la lista.Yo te los dejo probar todos.(El día que los tenga)Y ya un poco más en serio....dentro de unos años y sabiendo que te gustan los fruteros,y quizás necesites uno como el de Alfonsín con chicha...Yo ahora mismo me iría de cabeza al 350/370 antes de que alguien cercano me lo quite de la cabeza,o en su defecto tu añorado Toyobaru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Todavía no voy a comprarme nada, es algo que me planteo de aquí a dos/tres años si todo va bien, así que es posible que mis necesidades cambien o me apetezca una cosa distinta para entonces. Ya veremos.

      Por cierto, gracias por el ofrecimiento de tus hipotéticos coches jajaja.

      Eliminar
  3. Yo tengo un toyobaru, y un mx-5 nb. Si quieres te dejo probarlos jaja. Aunque yo, después de haber tenido los dos (es verdad que el miata el del 99), me quedo con el toyobaru. El tema de las dos plazas, la capota, el espacio. Parece una tontería, pero creo que el Toyobaru es más coche, más practico (aunque está claro que no es un coche practico).

    Probablemente en nuevo mx5 sea más fácil de probar en un concesionario. Del Toyobaru, o te lo dejamos alguien del foro, o jodido está; y del 370 me imagino que pasará algo parecido.

    En fin, la decisión depende mucho de las situaciones, así que pueden cambiar muchas cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el Toyobaru lo veo el más práctico de todos, y siendo como va a ser mi coche para todo, la practicidad es relativamente importante. Ahora mi daily es un segmento B de 3 puertas, con lo que estoy acostumbrado a coches con "poco" espacio.

      En cuanto a probarlos, es lo que dices. El Toyobaru está complicado incluso verlo en los concesionarios, el 370Z tres cuartos de lo mismo, y el Miata, aunque sea más fácil, tampoco creo que sea sencillo.

      Lo que está claro es que de aquí a unos años mi situación puede cambiar, con lo que mi lista puede variar mucho.

      Ya veremos.

      Gracias por leer el artículo y animarte a comentar ;-)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.