Os presento a GILI-TO

Una vez que ya tenía decidido el nombre del blog, el siguiente paso lógico era el de crear una imagen que encajara con él y, obviamente, la idea de la sonrisa debía estar presente, ya que el disfrute al volante es el leitmotiv, la razón de ser de esta página.
GILI-TO
GILI-TO.
Buscaba una imagen que fuese reconocible, con una personalidad lo suficientemente marcada como para que me permitiera jugar con ella, usándola de forma independiente al nombre si me apeteciese, y que fuese monocromática para poder convertirla de forma sencilla tanto en pegatinas como en protagonista de camisetas y/o cambiarla de color si fuese necesario. También quería que tuviese cierto toque inconformista, de "chico malo".

Con ese pliego de condiciones me puse a diseñar y el resultado que obtuve fue el logo que veis en la parte superior de SMILES-PER-HOUR pero, ¿qué tienen significado los detalles que se ven en el logo? Empecemos por el ojo parcheado.

Como bien sabéis, el símbolo de las tiritas cruzadas se ha convertido en un icono en el mundo del automóvil, sobre todo del drift, pues suele utilizarse para señalar las heridas de guerra que ha sufrido coche cuando hemos apurado más de lo debido.

Yo no soy un fan del drift, precisamente, pero sí que lo soy del JDM, y esas tiritas están muy unidas a los coches japoneses, de los cuales soy un enamorado declarado. Además, como llevo gafas (miope que es uno, qué le vamos a hacer), son una forma de reflejar mi "herida" en el logo.

Por otro lado, también son un guiño (y nunca mejor dicho) al mundo del automovilismo, donde hace unas décadas era habitual poner una cruz de cinta aislante en los faros de los coches para evitar que los trozos de vidrio del que estaban hechos acabasen en la pista.
Alfa Giulia
Oldschool.
En cuanto al ojo "sano", podéis apreciar que de sano tiene poco, pues refleja la locura que todo amante de las cuatro ruedas parece sufrir a los ojos del resto del mundo. Algún síntoma tenía que tener el hecho de que por nuestras venas circule Sin Plomo 98 (o como quiera que se vaya a llamar ahora), ¿no? 😉

La obligatoria sonrisa parece pícara, casi desafiante, gracias a ser una sonrisa completa, de esas que hacen que parezcas tonto para los que no están disfrutando como tú.

Por último, casualidades de la vida, me he rapado la cabeza por primera vez este verano, haciendo que el logo se parezca más a mí de lo que me esperaba cuando lo diseñé (¿o soy yo el que se le parece?). Al menos yo luzco barba y ya no tengo la cara tan redonda como él 😁

Tanto cariño le he cogido al diseño que hasta le he puesto nombre. Al principio la idea era hacer una consulta pero, cuando se me encendió la bombilla y me vino el que considero EL nombre, caí en que este blog es mío y me lo follo cuando quiero hago lo que me plazca, así que decidí "imponerlo".
Tio Gilito
Alguna vez me han dicho que soy tan rico como Tío Gilito, cosa que no es cierta.
Así pues, os presento a GILI-TO. ¿Por qué ese nombre? Bien sencillo: como hombre simple que soy, me gustan los juegos de palabras, y como la cara de tonto que se te queda cuando se te dibuja una sonrisa plena también puede considerarse una cara de gilipollas, me acordé del nombre Gilito, cuya forma abreviada "Gili" también recuerda al taco antes citado. Y como SMILES-PER-HOUR tiene guiones en su denominación, incluí uno en Gilito, obteniendo como resultado GILI-TO, dando más protagonismo, de paso, a la parte "Gili".

Como veis, es todo un alarde de humor inteligente por mi parte😅.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.